mayo 22, 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, antes de finalizar su mandato, quedará establecido el Sistema IMSS BIENESTAR, proyectado para brindar atención médica y medicamentos gratuitos a 60 millones de mexicanos sin seguridad social.

Durante su conferencia matutina, en el marco del informe del “Pulso de la Salud” de cada martes, el mandatario destacó que el objetivo de IMSS Bienestar, es crear el sistema de salud más grande y destacado a nivel mundial.

En ese sentido, López Obrador subrayó la magnitud de este proyecto, destacando que se busca garantizar la atención médica a la mitad de la población mexicana que actualmente no cuenta con servicios de salud públicos.

Añadió que se aspira a ofrecer “derecho universal a la salud, de calidad, con atención médica especializada, con estudios, medicamentos gratuitos, toda la salud gratuita”.

“Tenemos dos temas que se van a tratar: lo que siempre informamos sobre el avance del programa IMSS Bienestar, cómo se va avanzando en el propósito de que a finales de este año se tenga ya un avance considerable para que en centros de salud, hospitales, se pueda atender a la población que no tiene seguridad social”.

“Es un desafío, es un reto, es un compromiso que vamos a cumplir antes de que termine mi mandato”, declaró enfáticamente el presidente.

Además, hizo énfasis en que se atenderá a 60 millones de mexicanos, una cifra sin precedentes. “En Europa no va a ver un sistema así, no lo hay en América y si ese es nuestro desafío, nuestro reto, estamos avanzando en eso”, aseveró.

Finalmente, reconoció y agradeció a Zoé Robledo, director del IMSS y encargado de dirigir el programa IMSS Bienestar, por su compromiso y decisión de continuar al frente del proyecto, y declinar a ser candidato para la gubernatura de Chiapas en las próximas elecciones de 2024.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *